Buscar este blog

25 octubre 2007

Indignados?

Quien esté metido en el mundillo cortometrajil sabe la movida que se está montando por la intención de separar de la gala de entrega de los Goyas a los cortometrajes. El intercambio de emails sobre el tema es más pronunciado que el spam de alargarse el pene, y podríamos decir que son paralelos. Los del largo nos quieren echar a los del corto de su fiesta. Pero nosotros en realidad qué queremos? Alargarnos el pene y hacer largos.

http://www.indignados.org/

Por eso, desde aquí, reivindico un gala paralela. No quiero decir fuera de la Academia, sino que la propia institución cinematográfica española valore realmente el hacer de un montón de profesionales que año tras año hacen productos excelentes, incluso mejor que sus hermanos del pene largo.

Por una gala independiente. PUGI

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Haces un corto, te gastas la pasta (porque acceder a las subvenciones es casi imposible con la nueva ley de cine) te rompes los cuernos por hacerlo con calidad. Lo terminas y ¿Qué haces con él? NADA. ¡Te lo comes! Para venderlo tienes que recurrir a empresas como “Lolita-peliculitas” que cobra 100 euros al mes y tarda (dicen) un año (es decir, 1.200 euros) paseándolo (más los gastos correspondientes) por festivales paras, según ellos, poder acceder al mercado de compra. Sin premios no hay compra. Y aunque haya compra: se quedan con el 30% y ¿qué te queda? ¿Mil euros, dos mil como mucho? Estoy harto de mafias, enchufes, subvenciones engañosas y nepotismo. ¡Estoy harto de festivales amañados con política en la sombra! Harto de una academia del Cine impositiva, dictatorial y gobernada como una marioneta por los tres de siempre que “gobiernan el Ministerio” y el mercado. Harto de una “nueva ley de cine” que no es más que un muro todavía más alto.
Lo único que le queda a la gente que hace cortos es REGALARLO POR INTERNET. ¿Y para eso me rompo los cuernos haciendo algo con calidad? Para verlo en internet? ¿Quién va a hacer cine dentro de 30 años si los que empiezan ahora son ahogados por una “industria” endogámica y aplastante? ¿CUÁL ES EL FUTURO DEL CINE? Quizá la familia Bardem en exclusiva… ¿Cómo seguir haciendo cine? Ahora solo pueden hacer cine los poco peces gordos que se han hecho dueños del pastel, sus hijos o sus primos o sus amigos, porque hacer largos es todavía peor. Nos han jodido pero bien a los que somos independientes. Yo opto por protestar, por regalar nuestros cortos, por hacer sentada frente al Ministerio de Cultura... ¡algo! Quien esté conmigo que me llame o se comunique, por favor. HAY QUE HACER ALGO YA ¡!! Yo tengo una idea que puede ser interesante pero debemos hacerla en conjunto, no por separado.!!!! HAGAMOS RUIDO, PROTESTEMOS!!!!

pabojato@hotmail.com
HAGAMOS ALGO, YA!!!!

Pedro dijo...

Pablo, tú sí que estás indignado, estoy en casi todo de acuerdo pero el mercado ha cambiado, lo que antes era producto y posible venta ahora, como dices tú, se cuelga en internet para que todo el mundo lo vea sin recibir nada a cambio.
Yo me he vuelto un escéptico, pienso que pocas cosas tienen solución y ésta mucho menos. Hay que hacer cortos porque nos gusta y no pensar en nada más allá. Carpe diem

Anónimo dijo...

Sipe. Certamen de Cortos a nivel paralelo YA. Eso en el mejor de los mundos posibles. Pero en este por algo hay que empezar no?

Prisamata dijo...

no tenía ni idea

es mas

estoy moviendo mi corto y queria saber como llevarlo a los Goya

voy a informarme y tal...

pero, asi, de primeras... ¿que razon esgrimen los que quieren quitar los cortos?

Pedro dijo...

La razón es sencilla y corta. La gala de los Goya debe durar menos.

Anónimo dijo...

Sí, pero por lo que tengo entendido el proyecto completo incluye la emisión tb de la gala de los nominados para hacer algo así como una semana temática, me parece que no se está explicando muy bien... Amos acortar los Goya e incluir otra ceremonia a televisar, y deshacer los desastres de entrega de premios a cortometrajes de los últimos años... Aunque menudo parche...