Buscar este blog

12 octubre 2007

Las discográficas

Visto en Filmutea:

9. Cantante femenina para producto discográfico en vías de lanzamiento inminente
Provincia: Madrid
From: laura_garrido28@hotmail.com


Productora artistica precisa URGENTEMENTE cantante femenina para disco en vías de lanzamiento y todo lo que esto conlleva (firma de contrato, grabación, disponibilidad para lanzamiento y posterior gira, tambien fuera de España).
Imprescindible buena presencia y voz potente, con recursos, de tesitura aguda, para una onda entre The Police y The Corrs.
Imprenscindible tener entre 20-30 años, experiencia y disponibilidad para viajar.
Se valorará muy positivamente si toca la guitarra u otros instrumentos.
Enviar fotos y demo-mp3 a la dirección:
isisencrisis@gmail.com

Sí, me parezo al pianista copypasteando los anuncios de filmutea pero algunos no tienen desperdicio.

Mirando detenidamente el anuncio podrán comprobar que los anunciantes tienen un producto, envuelto en papel, con cinta y lacito, con su hoja de ruta, el remitente e incluso el cartero que lo va a llevar. Lo que no tienen en cuenta es que puede que haya una cantante con voz mas grave, que no tenga tan buena presencia y que su voz no sea potente, imaginemos una Sara Vaughan, por poner un ejemplo.

No, Sara Vaughan no nos vale, nos vale onda entre The Police y The Corrs.

Desde aquí, a las discográficas, les invito a que se vayan a freir churros.

1 comentario:

Laura Garrido dijo...

Vaya Vaya!!! lo que se encuentra una por aquí. Soy Laura Garrido, la directora de casting de la productora que puso el anuncio en Filmutea. No entiendo muy bien el objeto de tu reflexión acerca de nuestro anuncio en busca de una cantante apropiada para nuestro producto. Es una crítica? una mofa? No lo capto muy bien.

Voy a hacerte algunas aclaraciones. En primer lugar el anuncio no procede de una discográfica, sino de una productora. Y en segundo lugar nuestra necesidad consiste en sustituír a la pesona que ya ha grabado el disco, pero que por motivos muy serios no puede continuar muy a su pesar. Con lo cual hay que volver a grabar todas las voces con una nueva cantante que se adapate a lo que ya tenemos. Además, si sabes algo de música, sabrás que transportar todos los temas a un registro de voz diferente supondría volver a grabar un disco entero, y no estamos por la labor de volvernos a gastar 40.000€. Bastante tenemos con salir de este contratiempo que hemos sufrido en el peor momento; el del lanzamiento del disco...que no lo hemos podido lanzar.

La próxima vez que quieras criticar hazlo con conocimiento. Nosotros también estamos quejosos y hartos de las discográficas, pero hijo...usa la cabeza, porque no sabes las circunstancias que hay detrás de cada anuncio.

Anda anda..y te mando un cordial saludete. Un besote