Buscar este blog

17 julio 2008

Ayuda

Si hay algo por lo que admiro a Los Planetas es por su facilidad para emocionarme. Empezando desde el minimalismo absoluto, se despoja de cualquier efectismo modernista, coge la melodía y la expone. Y ya remata la faena, da una vuelta de tuerca final, la guinda, la emoción, el sentimiento.

Que no sea Kang, Por Favor, título imposible, como les gusta a ellos, empieza como una canción acústica, pelín repetitiva, cansina pero que deja que la acompañes por un ritmo y una melodía agradable. Entonces llega "y tiene la antorcha humana", plash, zas, pellizcazo en el corazón. Empieza a crecer la canción, el ritmo empieza a correr por las venas, la voz se hace nuestra. Nos interesa lo que dice aunque no le entendamos una mierda. Y llega la traca final, un grito desgarrador,
"que venga a salvarnos,
que me salve a mí primero,
que me salve a mí primero."

Nunca me ha gustado pedir ayuda, cuando la pido es en modo desesperado. Pero si alguien del futuro, casualmente oyera esto, que venga a salvarnos, que me salve a mí primero.



Si por casualidad alguien oyera esto
y dentro de mil años existiera algún invento
que le permita desplazarse por el tiempo,
que venga a salvarnos mientras pueda hacerlo.

Pero mis palabras se las habrá llevado el viento
y no habrá servido de nada todo el esfuerzo.
O bien no queda nadie en el futuro para hacerlo
y Kang es el señor de todo el universo,
y tiene a la antorcha humana
en un bloque de cemento.
Ni siquiera la alianza
ha podido detenerlo.
Y se acaba la película
y los malos van venciendo.
Y si alguien del futuro
casualmente oyera esto,
que venga a salvarnos,
que me salve a mí primero,
que me salve a mí primero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

You could easily be making money online in the undercover world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat seo[/URL], It's not a big surprise if you have no clue about blackhat marketing. Blackhat marketing uses little-known or little-understood ways to generate an income online.