Buscar este blog

15 julio 2008

Dos en la carretera y los Símbolos

Hace unos días una amiga me dijo que simbolizaba demasiado, fechas, acontecimientos, etc. Tiene mucha razón, tengo esa puta manía de relacionar años, meses, festivales, noticias, sensaciones. Mi cerebro está lleno de recovecos que se comunican.
Supongo que mi educación tendrá mucho que ver con todas estas situaciones neuronales.

Una de mis películas favoritas, que más admiro, más aprendo, mas venero es Two for the Road (Dos en la Carretera) del grande y no siempre reconocido Stanley Donen. Esto viene a cuento porque quizás sea una de las más simbólicas que recuerde. Desde los coches, las señales de tráfico, la ropa, la estructura en sí de la peli. Toda está compuesta de símbolos que yo, como buen simbolizador, aprecio y me reconozco.

Además creo que es el mejor tratado sobre la relación de pareja que se haya podido hacer. Atención al diálogo, duro, seco, real.

Finney - You have to admitt we've changed
Hepburn - I admitt we've changed
Finney - It's sad but that it is
Life

Don Henry Mancini, por favor, cuando quiera....



Don Stanley, adelante.

No hay comentarios: