Buscar este blog

25 septiembre 2007

Carnivale

Sé que soy pesado, mis allegados me temen. Cuando empiezo una nueva serie soy obsesivo, me entusiasmo, sería capaz de hablar sobre ella horas, días. He llegado tarde a este fascinante mundo y me veo las 6 temporadas de Los Soprano de un tirón. Cuando termino necesito contar a alguien la belleza del cine, sí, cine. No recuerdo quién dijo que el mejor cine se hace ahora en la televisión. Bravo por quien lo dijera, es una verdad como un Tony Soprano de grande.

Después de esta disgregación producto de mi desorden natural, este post venía a cuento porque he empezado a ver Carnivale, serie de HBO, a la que si fuera miembro de la Academia de los Oscar ya le estaría dando uno por su contribución al cine, sí, otra vez, cine.
Para quien no sepa de ella, es una mezcla de Freaks, Las Uvas de la Ira y Elmer Gantry, pasando un poco por Ordet. ¿Que se me va la olla? Puede ser, es lo que tiene la pasión, pero la verdad más profunda viene siempre desde los sentimientos, y de esa forma estoy hablando.

Carnivale es una super producción, capada a dos temporadas por la audiencia, pero que aún así los 55 minutos de cada capítulo son de un trabajo digno del mejor diseñador de producción. Básicamente cuenta dos historias en paralelo, la de un circo ambulante cuyo nombre es Carnivale y la de un cura y sus problemas personales y religiosos.
A destacar el extraordinario oscurantismo tanto visual como argumental de la serie. No es nada fácil y por eso es lógico que se quede en esas 2 temporadas, pero es plausible que se haya podido siquiera imaginar emitirla.
Si les gusta el cine, el verdadero cine, busquen, los chicos de argenteam tienen unos estupendos subtítulos.



No hay comentarios: