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27 agosto 2007

Los medios de los medios



Estoy asombrado, y creo que no peco de ingenuo, por la guerra entre las empresas de la información que ocurrió la semana pasada. Todo por ese dulce apetitoso y suculento que es la retransmisión de fútbol en las televisiones.

La guerra entre Prisa y La Sexta es una lucha no sólo por la audiencia y los derechos de sus empresas si no una pelea por el mantenimiento del territorio de izquierdas que tanto una como otra representan.
El asombro no es tanto por esta batalla, pues cuando de dinero hablamos todo es posible, lo que me llega a sorprender son los pocos escrúpulos que pueden llegar a demostrar dando noticias totalmente falsas sobre el contrincante.
Los interneteros que deambulamos de una página a otra viendo la misma noticia en diferentes medios con diferentes tratamientos estamos medianamente a salvo de las subjetividad de todas ellas. El problema y pese a que alguien me pueda llamar demagógico, es cuando una persona ajena a las nuevas tecnologías mira el telediario, noticias o como se le quiera llamar de una de estas cadenas y piense que lo que cuentan es la verdad, pero la verdad de la buena, la que nos creíamos a pies juntillas cuando nuestros padres nos decían que el ratón Pérez existía.

El precio que tenemos que pagar los países capitalistas democráticos por la libertad de expresión comprenden la venta de la noticia, y no sólo de ella, si no también del periodista, sus fuentes, y el empresario dueño del medio de información.
Desde hace un tiempo los telediarios se tendrían que llamar "opinión" siendo estrictos con su comportamiento.

Ya está, tenía ganas de decirlo.

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