Buscar este blog

14 marzo 2007

Strawberries


La fresa pertenece a la familia de las rosáceas. Es una planta perenne que produce brotes nuevos cada año.

Mi vinculación con las fresas viene desde el mismo momento en que mi madre, muy costosamente, me dio a luz. Mi brazo derecho tenía en su parte superior, una manchita inclasiflicable y fea, llena de lunares y con una forma amorfa sospechosa. Mi madre salió al quite ante esa fealdad de su hijo diciendo que era un "antojo".

Pero las casualidades van más allá. Nací en abril, mes de la primavera y de las fresas. Además me gustan las fresas. Bien, estos dos datos son bastante peregrinos, pero ahí están.

Pero cuando toda la materia del universo se alió fue en el momento en que escuché esta canción.


La pasión está ligada a las emociones, yo siento pasión por los Beatles (no The Beatles), mi vinculación con ellos es un hilo invisible que une mis sensaciones y sentimientos con sus canciones. Siempre me he preguntado si dado que lo que ellos provocan en mi es tan poderoso, si los hubiera conocido personalmente la vinculación con su personalidad, carácter, etc, hubiera sido así de cercano. Supongo que el arte y el artista circulan por caminos diferentes.

Hace unos días estuve en Almería donde John Lennon compuso Strawberry Fields Forever. El Alcalde de la ciudad inauguró una estatua rememorando tal evento. Me hizo pensar si una simple canción puede ser objeto de tanta enjundia. La respuesta es clara. Esta canción merece eso y mucho más. De alguna manera me une al universo pop, sesentero, pacífico y libre. Huelo a fresas, a primavera. Siento que hay esperanzas y que los que habitamos en este planeta nos podríamos llevar mejor. Las hipocresías pueden irse al carajo y lo que es más importante, me hace sentir feliz durante cuatro minutos.

Sí, merece la pena.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo también estuve en la inauguración de esa estatua, debimos estar muy muy cerca, porque no había demasiada gente, soy de Almería y después quise ir al concierto que daban en un pub en honor a los Beatles (no The Beatles), pero........