Buscar este blog

07 noviembre 2008

Caótica Ana, Caótico Medem

Hace tiempo, más concretamente en febrero, me puse a escribir un guión de cortometraje. La motivación era clara, había pasado por un hecho muy traumático y quería hacer una especie de homenaje a la persona que se fue, entre el tributo, la admiración y la constancia de alguien que vivió.

Escribir así es fácil, la mano desliza suavemente lo que el corazón dicta. Después de escribir, reescribir y volver a reescribir "n" veces, lo dejé. Ni me convencía ni era lo que en un principio quería transmitir.

Al cabo de unas semanas lei el guión inacabado y me di cuenta que no tenía ni pies ni cabeza, lo único que había era alma, impulso y homenaje, pero con eso no se va a ningún sitio.

Julio Medem escribió y dirigió Caótica Ana en parecidas circunstancias a la mía. Con ello no quiero compararme a él ni mucho menos, además le tengo una profunda admiración. Pero esta película, tributo a su hermana, es un perfecto desastre y supongo que él lo sabe. No hay conflictos, los personajes satélites a Ana son absurdos y vacíos. La estructura en cuenta atrás de la película no tiene ningún sentido. En fin, desastre absoluto.

Que vuelva el autor de Los Amantes del Círculo Polar.

1 comentario:

Don Fernando de Montre dijo...

A mi ese rollito de "salta por la ventana, valiente" y "sabes esquiar hacia arriba?" como que no me va.
Que no!