Buscar este blog

22 octubre 2008

Minimalismo

Quizás me haya vuelto un estúpido, engreído, pedante, fantasma y chulo, pero ya casi lo único que me atrae en música es el refinamiento, encontrar la aguja en el pajar. Cuando la encuentro me gusto a mí mismo y me satisface.

Si Los Planetas no fueran tan retorcidos, si J. no cantara para el cuello de su camisa y vocalizara más, seguramente a mí no me gustarían tanto.

Pero aparte de gustos personales, que ya se sabe que los gustos son como los culos, todo el mundo tiene uno, me gusta como esconden el mensaje. Sé que puede ser elitista, y más cuando sus canciones tienen un aire poppy indignante para muchos melómanos, pero esa manera de encontrar la perla en una babosa ostra es lo que me atrae.

Atentas, que vienen Los Planetas.




Reunión en la Cumbre - LOS PLANETAS

Se ha reunido el comité de expertos
y han decidido que se acabó lo nuestro,
y a mí me habría gustado
haber participado en el proceso.

Se ha reunido el comité de empresa
y han decidido que se acabó la fiesta,
o estás de nuestra parte
o vete preparando las maletas.

Se ha reunido la junta de accionistas
y han decidido que te pierdas de vista,
que últimamente te estabas pasando de lista.

Se ha reunido la junta extraordinaria
y han decidido que no les hace gracia
otra vez el mismo chiste
y que por qué no cambias,
a ver para cuándo lo cambias.

Se ha reunido un grupo de empresarios
y han decidido ponerte un salario
para que no estés jodiendo
la mayor parte del tiempo.

Se ha reunido el consejo de ministros
y han decidido poner fin a lo nuestro,
que yo me estoy colando,
a ver si aquí el que paga es siempre el mismo.

Se han reunido los de la policía
y han decidido que la comisaría
es el sitio adecuado
para que pases el día.

Se ha reunido el cónclave romano
y han decidido que te han excomulgado
por lo que vienes diciendo,
por lo que vienes contando,
las basuras que vienes soltando.

Se ha reunido un corro de vecinas
y han decidido que digas lo que digas
nadie te va a hacer ni caso,
ellas no se dan por aludidas.

Se han reunido catorce o quince locas
y han decidido tocarme las pelotas,
y lo están consiguiendo,
me voy a quedar en el intento,
me voy a quedar en el intento.

1 comentario:

Entrevagones dijo...

Qué grande! Pues yo seré un estúpido, engreído, pedante, fantasma, chulo y VAGO porque me limito a recoger los frutos de las personales búsquedas de otros.